Este apartado contiene toda la información relativa a la gestión de sus datos personales y nuestra política de tratamiento a los mismos. Su privacidad es muy importante para nosotros. En esta declaración de privacidad le explicamos qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos.

1.- RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

A continuación, se refieren los datos de contacto del responsable de tratamiento:

A efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los datos personales que nos envíe a través del formulario de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web”. Los datos que nos envíe al hacer una compra (con registro) recibirán el tratamiento de datos de “Clientes de la web”.

Para el tratamiento de datos de nuestros usuarios, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente y en nuestro plan de seguridad.

Nos esforzamos en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a su privacidad:

Es preciso advertir que esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. 

2.- LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según contacte con nosotros podremos recabar datos personales suyos vía correo electrónico o por teléfono.

La base legal que legitima el tratamiento de datos personales obtenidos a través de este sitio web se encuentra en el artículo 6.1.a) del RGPD, es decir, en el consentimiento libre e inequívoco del usuario para uno o varios fines específicos que pueden ser el cumplimiento de medidas precontractuales o el envío de comunicaciones sobre información comercial.

El usuario tiene la posibilidad de retirar, en cualquier momento, su consentimiento, enviando una petición escrita a [email protected]. En tal caso, deberá firmar la petición y adjuntar copia de su documento acreditativo de identidad. Si actúa representando a un tercero deberá acreditar dicha representación, mediante documento fehaciente como autorización firmada por autorizante y autorizado con copia de sus respectivos documentos acreditativos de identidad. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

3.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS DEL USUARIO QUE PODREMOS TRATAR? 

Recabamos del usuario los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Por tanto, los datos personales que se tratan son de carácter identificativo.

4.- FINALIDADES  

Las finalidades principales del tratamiento de datos personales son:

  1. Gestionar la contratación de productos y/o servicios.
  2. Envío de comunicaciones comerciales.
  3. Resolución de consultas planteadas a través de la web.

Con su autorización previa, puede recibir comunicaciones e información de índole comercial mediante sistemas de comunicación electrónica (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios y otros sistemas de comunicación). Solo recibirá dicha información si nos otorgó previamente su consentimiento para tal finalidad o bien se trate de comunicaciones comerciales referentes a servicios o productos similares a los prestados con anterioridad.

En el caso de que no desee recibir más comunicaciones e informaciones de índole comercial, habiéndolas autorizado previamente, puede notificar la baja enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected] indicando en BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES, para que sus datos personales sean dados del fichero denominado «comunicaciones comerciales». Tras la recepción de su mensaje, no recibirá más información comercial y sus datos personales serán dados de baja de nuestro fichero de «comunicaciones comerciales».

5.- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICAN SUS DATOS?

Salvo expreso consentimiento u obligación legal, sus datos personales no serán cedidos, compartidos, transferidos ni vendidos a terceros.

Si por requerimiento de las Administraciones Públicas, en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicita el acceso a sus datos personales, estos serán cedidos.

Para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión, puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores u otras empresas de servicios. Este tratamiento por cuenta de terceros estará regulado en un contrato, que constará por escrito, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento y no los aplicará o usará con un fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

No realizamos transferencias internacionales de datos de nuestros usuarios.

6.- DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR DE LOS DATOS

La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, que usted podrá ejercitar, adjuntando copia de su documento acreditativo de identidad a la reclamación. Los derechos son los siguientes:

El usuario podrá ejercitar sus derechos de forma personal y directa o mediante representante legal, enviando la oportuna solicitud por correo electrónico a [email protected].

El responsable del tratamiento tiene derecho a cobrarle los costes administrativos que se deriven de atender a su solicitud, si esta es manifiestamente infundada o excesiva.

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sita en la C/ Jorge Juan nº 6, C.P. 28.001 – Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o hasta que éste ejercite su derecho de oposición o cancelación. Finalizada la relación o ejercitados los mencionados derechos, los datos se conservarán bloqueados durante un máximo de SEIS AÑOS. Dicho bloqueo implica que el responsable del tratamiento no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición a las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales de nuestros usuarios se tratan de forma absolutamente confidencial, guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de la información y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

No obstante, deben saber que la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, a pesar de que el responsable del tratamiento realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no se puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el servicio. Por tanto, toda la información que facilite se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos sus datos, el responsable del tratamiento utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Nuestra página web está alojada en https://www.siteground.es/. Accediendo a dicha web puede consultar su política de privacidad.

9.- ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que actualicemos nuestra Política de Privacidad; por ello, es necesario que revisen esta Política periódicamente, y especialmente si van a hacer uso de algún servicio o funcionalidad que no hayan utilizado todavía, con el objetivo de estar adecuadamente informados sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

10.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CLÁUSULA DE SUMISIÓN EXPRESA

Cualquier litigio, controversia o reclamación relativa a nuestra web y a los servicios ofrecidos a través de la misma será sometida, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Pontevedra (Galicia, España).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (con formulario)

Este apartado contiene toda la información relativa a la gestión de sus datos personales y nuestra política de tratamiento a los mismos. Su privacidad es muy importante para nosotros. En esta declaración de privacidad le explicamos qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos.

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3.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS DEL USUARIO QUE PODREMOS TRATAR? 

A través del formulario de contacto, recabamos del usuario los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Por tanto, los datos personales que se tratan son de carácter identificativo.

Los datos personales que tratamos en nuestra web pueden proceder de:

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